Mi proceso de mudanza
Es la primera vez que contaré mi proceso de mudanza en este estilo, nunca antes lo había hecho, porque tuve mis malos momentos en este proceso, se preguntarán, ¿Qué tal te fué? ¿Cómo fué tu proceso? ¿Qué sucesos pasaron mientras te mudaba? Les contaré desde el principio.
Soy Nelson Mendoza, nací el 24 de Marzo del 2006, mis padres son Greizy y Nelson, mi vida en Venezuela desde mi perspectiva era buena y tranquila, tenía a mi familia y amigos del colegio y de mi barrio. Hasta que en el 2017 la situación de Venezuela estaba de mal a peor, así que mis papás tuvieron la idea de irnos de Venezuela. Al principio no me lo esperaba esa idea de dejar mi país, pero decidí apoyar la idea de irnos porque tuve en conciencia sobre la situación de mi país y de lograr una mejor vida.
Empecé mi mudanza el 12 de Marzo del 2018, me despedí de mi familia y de mis amigos del barrio, al principio me dolió irme, pero sabía que era para una mejor vida, al día siguiente llegamos a la frontera de Colombia y nos fue bien en mi viaje en Colombia, hasta que llegamos a la frontera de Colombia a Ecuador y estaba regular, ya que pasamos por varias horas con mucho frío por el proceso de sellar el pasaporte y a qué camioneta nos iba a llevar.
En mi experiencia en Ecuador fue muy mal, mis papás y yo nos pasaron diversas cosas, por ejemplo, un amigo de mi tía nos acogeo en Ecuador, pero no nos podía acoger en su casa, así que nos recomendó a quedarnos en un hotel, mi mamá se fue a conseguir trabajo, pero duró muy poco porque mi mamá le provocó alergia por el clima tan frío que hacía en Ecuador, pero la cosa iba a un más, mi mamá le rajaron la cartera, mi papá le robaron dos teléfonos y dinero, ya en ese momento nos sabíamos que hacer, no teníamos nada, mi mamá habló con mi tía y nos dió dos opciones, irnos a Perú o irnos a Chile, decidimos probar Perú y alistamos todo para llegar a Perú.
Llegamos a Perú un 23 de Marzo, en Perú nos pudo acoger con mucha amabilidad mi primo Reynel con algunos amigos que el conoció al llegar a Perú, nos fue bien en nuestra estancia en Perú, pero luego llegaría los problemas, mis padres me inscribieron en un colegio para terminar la primaria, al principio no me pude acoplar a mi nuevo colegio por la enseñanza, que no pude completar de manera bien con mis actos y estuve en recuperación para poder pasar de grado. Al final lo pude pasar y pase a 6to grado de primaria, a pesar de todo lo sucedido pude acoplarme bien al colegio y su enseñanza hasta que ya terminé mi primaria.
Lo que pude reflexionar durante en ese proceso es no rendirse frente a un problema, siempre levantarse y poder encontrar la solución para poder mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario